En gira de supervisión

Tren Maya, una obra importantísima y rentable, afirma AMLO

El Presidente explicó que este medio contará “con trenes modernos"; "va exaltar la gran riqueza cultural del sureste del país", añade

El Presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Tren Maya es una obra rentable, que ayudará en la atracción de un mayor turismo en zonas arqueológicas de la región y, en el corto plazo, en la creación de empleos.

“Por eso es importantísimo este proyecto. Ya los técnicos han hecho estudios de viabilidad, sobre costos beneficios: es rentable este proyecto y por eso nos importa mucho”, señaló López Obrador en su gira de supervisión sobre los avances de la construcción en Campeche.

El titular del Ejecutivo visitó el tramo del proyecto que va de Escárcega a Calkiní, Campeche, el cual tiene 22 kilómetros de longitud y un costo de 18 mil 500 millones de pesos.

Este sábado el Presidente visitó el frente de obra en Ruiz Cortines, donde se construirá la estación Edzná, que estará a 12 kilómetros de la zona arqueológica.

Andrés Manuel López Obrador explicó que este medio contará “con trenes modernos que se desplacen a más velocidad.

"Es un gran proyecto sobre todo porque va a rescatar y exaltar la gran riqueza cultural del sureste”, dijo.

Agregó que nunca un Gobierno federal ha invertido tanto en Campeche ni en el sureste.

Durante la supervisión del tramo dos del Tren Maya, López Obrador aprovechó para elogiar al empresario Carlos Slim:

"Enviarle un saludo a Carlos Slim, estamos contentos porque están participando en este tramo. El va a seguir invirtiendo en México, es un hombre, lo dije en la cena en la Casa Blanca con el presidente Trump y sin tener nada escrito, lo que me fue saliendo de mi corazón. Una de las características de Slim es que es un hombre institucional. No se mete en politiquería. Es respetuoso de las instituciones y del gobierno que surgió de un proceso democrático y legítimo".

JVR