a

AMLO pide a FCH explicación sobre García Luna

El Ejecutivo federal lamentó que el expresidente Calderón no hable del tema, a pesar de que García Luna fue su secretario de Seguridad mientras éste gobernaba al país

El expresidente Felipe CalderónFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa debe una explicación al pueblo de México sobre su relación con el exsecretario de Seguridad Pública en su administración, Genaro García Luna.

“No es nada más decir ‘no sabía’, ¿qué pasó?, ¿cómo conociste a ese señor?, ¿por qué lo nombraste?, ¿qué no te diste cuenta de cómo actuaba, su prepotencia, su arrogancia?, ¿nunca te dijo nadie que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?”, externó.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal lamentó que el expresidente Calderón no hable del tema, a pesar de que García Luna fue su secretario de Seguridad mientras éste gobernaba al país.

“Imagínense en términos de justicia que el hombre fuerte, el más cercano a Calderón, el secretario de Seguridad está en la cárcel, acusado de proteger a un grupo del crimen organizado. Nos debe Calderón una explicación, independientemente de lo legal”, recalcó.

Desde Palacio Nacional, López Obrador recordó que existen testimonios como el del general Tomás Ángeles Dauahare, quien presuntamente habría informado a Felipe Calderón sobre la relación que tenía García Luna con el narcotráfico; “ah, pero como si nada hubiese pasado, siguen dándose baños de pureza”.

Sostuvo que la ausencia de respuestas son características propias del conservadurismo y acusó que haya quienes todavía añoran tiempos pasados.

“Afortunadamente ya se sabe que no hay en este Gobierno impunidad ni establecemos relaciones de complicidad con nadie, y esto va a ir ayudando a limpiar, a purificar la vida pública, pero estamos en eso y vamos a seguir, no hay que darnos por vencidos cuando se lucha por la justicia”, agregó.