Actualmente hay mil sucursales construidas

AMLO: Abrirán 300 sucursales del Banco Bienestar en 2022

El presidente afirmó que será el banco más grande del país; en los próximos días se inaugurarán 10 sucursales simbólicamente

En 2022 se abrirán 300 sucursales del Banco Bienestar.
En 2022 se abrirán 300 sucursales del Banco Bienestar.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para el presente año se abrirán 300 sucursales del Banco Bienestar y que en los próximos días se encargará de inaugurar 10 de manera simbólica.

En conferencia de prensa, explicó que antes de que finalice el mes se realizará la apertura de los establecimientos y que podría ser en Hidalgo donde acuda para estar presente en la inauguración.

“Tenemos que terminar de constituir el Banco del bienestar y tenemos que aplicarnos a fondo porque debemos terminar dos mil 700 sucursales porque va a ser el banco más grande, el de más sucursales en el país”, comentó el mandatario.

Explicó que por el momento se mantienen construidas mil sucursales y que los retrasos se han derivado de la falta de cajeros automáticos que escasearon durante la pandemia, así como para lograr que el internet llegue a los establecimientos más alejados.

“Se va a convertir en el centro integrador porque la gente mayor, los sembradores y los jóvenes van a cobrar sus becas ahí, entonces se van concentrando y será un centro de reunión”, comentó.

López Obrador aprovechó para comentar que ya cuenta con su tarjeta del Banco de Bienestar para recibir la Pensión para Adultos Mayores. “No traigo aquí mi cartera, pero yo ya tengo mi tarjeta del Banco del Bienestar”, expresó desde Palacio Nacional.

Indicó que además de consolidar la red de Bancos también se acelera el paso para mantener un sistema de salud digno, antes de que finalice su mandato.

“Hoy tengo reunión con todos los de salud y vamos a enfrentarnos al reto para que se tenga atención médica, no falten los médicos, los equipos en los hospitales y las medicinas, y todo gratuito. Ahí sí que me canso ganso que lo vamos a lograr”, finalizó.

lemm.