a

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

AMLO: COP26 tomó como modelo para el plan de reforestación a Sembrando Vida

AMLO exhorta a líderes de COP26 a terminar con “hipocresías” y no participar en cumbres por moda; Sheinbaum respalda programa de 4T como una “aportación de México al mundo”

AMLO aseguró que el programa de reforestación de México es el más importante del mundoFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan de reforestación firmado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) surgió del programa Sembrando Vida, que tiene una inversión de mil 300 millones de dólares anuales.

"¿Qué fue lo más significativo de ese encuentro? La firma para sembrar árboles, ¿de dónde creen que salió esa idea? De Sembrando Vida", presumió AMLO.

Durante la conferencia matutina, López Obrador aclaró que México sí había firmado la Declaración de Glasgow contra la Deforestación, ya que el programa de reforestación, lo propuso nuestro país y puso como ejemplo Sembrando Vida.

AMLO asegura que el programa de reforestación de México es el más importante del mundo

“Que no pase desapercibido que México es el país del mundo con el programa más importante de reforestación; no hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo 1300 millones de dólares al año para reforestar”, expresó.

“Si se busca proteger el medio ambiente, lo que hay que hacer es tomar decisiones, actuar, no es discurso, ya parecen esas cumbres como las de Davos”, agregó López Obrador.

Además, señaló que en esas reuniones en Suiza, las reformas estructurales fueron defendidas por gobiernos neoliberales en México.

El jefe del Ejecutivo federal lamentó que las grandes naciones del mundo no hagan nada en favor del medio ambiente y criticó que sólo participan en las asambleas sobre el clima “por moda”.

“Luego llegan todos en aviones particulares, estaba Europa lleno de aviones de puro mandatario, jefes de Estado, están como los que cuidan, de la llamada sociedad civil, a la vaquita marina, son famosos y llegan en su yates. ¿Ustedes saben que de todos los vehículos y medios de transporte, los que más contaminan son los barcos? Entonces ya basta de hipocresía y de modas”, aseveró.

En tanto, Sheinbaum Pardo respaldó la agenda del Presidente López Obrador ante el Consejo de Seguridad de la ONU, como el tema del programa Sembrando Vida, instaurado por esta administración, el cual, dijo, “es una gran aportación de México al mundo”.

Resaltó que este apoyo a los agricultores del país le permite a la gente “quedarse en su tierra”, pues destacó que una de las mejores formas de combatir la migración es por medio de la inversión en el desarrollo.

EASZ