En Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático

México se suma en COP26 a declaración contra deforestación

El fin es detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030

Brasil enviará a militares a combatir deforestación e incendios en Amazonas
Entre los firmantes se encuentran países como Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, España, Rusia y Estados Unidos.
Por:
  • La Razón Online

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que México ya entregó su unión formal a la declaratoria de bosques y uso de la tierra que se dio en el marco de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), la cual se lleva a cabo en Glasgow, Escocia.

De acuerdo con la cancillería, esta declaración es un compromiso de los líderes del mundo para trabajar de manera colectiva a fin de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030. También contempla conservar los bosques y otros ecosistemas terrestres; construir resiliencia en áreas rurales; rediseñar políticas agrícolas y promover la seguridad alimentaria.

La ceremonia de lanzamiento fue encabezada por el primer ministro británico, Boris Johnson y en ella se hizo público que los primeros países firmantes representan aproximadamente el 85 por ciento de los bosques del mundo. Se espera que en los siguientes días más naciones se unan a la declaratoria como lo hizo México esta tarde.

Por otra parte, se anunciaron las contribuciones por 19.2 mil millones de dólares en fondos privados y públicos para financiar estas acciones establecidas.

Entre los firmantes se encuentran países como Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, España, Rusia y Estados Unidos.

La COP26 se celebra del 31 de octubre al 12 de noviembre. En este encuentro se discute la gobernanza internacional en cambio climático, así como las acciones globales para la conservación del medio ambiente.

avc