a

En visita por Tatoxcac

Delfina Gómez celebra vacunación de más de un millón de docentes en tres días

La secretaria de Educación agradeció la coordinación de los tres niveles de gobierno para proteger a maestros del país; urgió a que continúen vacunándose

La vacunación del personal educativo comenzó esta semana en distintas partes del país.Foto: Cuartoscuro
Por:

En tres días de vacunación contra COVID-19, se han aplicado dosis a más de un millón de trabajadores del magisterio, informó la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Durante una gira de trabajo por Puebla, la funcionaria federal urgió a los maestros a vacunarse, así como continuar con las medidas sanitarias, además de hacer lo necesario para continuar prestando servicios educativos a las comunidades.

Delfina Gómez agradeció la coordinación de los tres niveles de gobierno para proteger a los maestros del país, así como a todo el personal que trabaja en las escuelas, ya que es fundamental para prevenir contagios.

La funcionaria aseveró que el gobierno federal tiene como prioridad la educación y la salud de los docentes, ya que luego de los adultos mayores y el sector salud fueron los primeros en recibir el biológico; también reiteró que el magisterio cuenta con el apoyo y reconocimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Educación, visitó la comunidad de Tatoxcac, de La Cantera Tehuatlán. “Apoyamos a las escuelas olvidadas, a las que a veces por la lejanía nunca se toman en cuenta”, expresó.

oat