Tiene una duración de hasta siete días

Permiso COVID 3.0: aquí te decimos cómo tramitarlo

El “Permiso COVID 3.0” protege al trabajador, reduce los tiempos del trámite y rompe cadenas de contagio

Tramita tu permiso COVID 3.0, si tienes síntomas .
Tramita tu permiso COVID 3.0, si tienes síntomas .Foto: Especial.
Por:

Ante el alto número de contagios de COVID-19 por el que está pasando nuestro país, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó el “Permiso COVID 3.0” el cual protege al trabajador, reduce los tiempos del trámite y se rompen cadenas de contagio.

El Permiso COVID tiene una duración para quienes lo solicitan de hasta siete días para derechohabientes con síntomas, y de cinco días para las personas asintomáticas.

Cabe mencionar que el trámite de incapacidad (que es como se maneja) por Enfermedad General se reduce al 60 por ciento del sueldo, para que en el momento de cobrar las incapacidades correspondientes no seamos sorprendidos por haber olvidado éste hecho.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, anunció el relanzamiento como un trámite en línea flexible, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos para obtener la incapacidad temporal.

A continuación, te damos los pasos a seguir para dicho trámite:

  • Primero se debe ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso, o a la aplicación IMSS Digital y dar clic en Ingresar Permiso COVID-19.

  • Posteriormente captura la CURP, el código postal y dar clic en Iniciar.

  • Debes responder los cuestionarios sobre síntomas, vacunación y padecimientos preexistentes.

  • Te solicitará información complementaria como teléfono de algún contacto, así como indicar si ya cuentas con alguna prueba realizada de enfermedad respiratoria.

  • Para finalizar debes proporcionar correo electrónico y CLABE interbancaria para recibir el pago correspondiente a tus incapacidades.

Una vez que cuentes con el Permiso COVID aprobado lo único que debes hacer es notificar a tu centro laboral para justificar la ausencia.

Éste Permiso COVID tiene una duración para quienes lo solicitan de hasta por siete días para derechohabientes y de 5 días para las personas asintomáticas que cuentan con prueba positiva.

avc