a

Salgado recibirá su registro oficial en próximos días 

Delgado dice que comisión de Morena evaluará candidatura de Félix Salgado

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido tendrá la última palabra para esta candidatura a la gubernatura de Guerrero

Mario Delgado adelantó que Morena estará atento de que que se respeten las reglas en los procesos electoralesEspecial
Por:

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido está evaluando la candidatura a gobernador de Guerrero, de Félix Salgado Macedonio, quien es señalado de violación y abuso sexual.

Delgado reveló en entrevista con medios que no está asegurada la candidatura de Salgado Macedonio. Y agregó: “La comisión nacional de honestidad y justicia está revisando el caso y está en sus manos la decisión”.

Pese a las declaraciones de Delgado, el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez, confirmó que en los próximos días Salgado Macedonio recibirá su registro oficial ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado, como candidato del partido guinda a la gubernatura de la entidad.

“La decisión está firme, sigue en pie y lo vamos a registrar como el candidato de Morena a gobernador de Guerrero, no hay ninguna duda”, confirmó Rodríguez en entrevista radiofónica, para Grupo Fórmula.

El líder morenista estatal dijo que el partido no tiene “plan B ni Z”, sino que el único es el perfil que será registrado de Salgado Macedonio.

Félix Salgado Macedonio fue acusado de abusar sexualmente en al menos tres ocasiones a una mujer que trabajó para él durante 2016, año en que él dirigía un periódico en Acapulco.

Así consta en la carpeta de investigación 12030270100002020117, abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016,

Sin embargo, el expediente fue “enterrado”, a pesar de que la denunciante ratificó su denuncia el 2 de enero de 2017 y presentó diversas fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones, así como estudios de médicos particulares que confirmaron que había contraído una enfermedad por contacto sexual, según lo publicado por el diario Milenio.

JDC son las iniciales de la joven que denunció a Salgado Macedonio en diciembre de 2016 por el delito de violación agravada y despido injustificado.