Segob

Olga Sánchez Cordero: debe respetarse presunción de inocencia de Félix Salgado

Olga Sánchez Cordero dijo que cualquier abuso y violencia contra las mujeres, es inaceptable e inadmisible.

Olga Sánchez Cordero en la mañanera
Olga Sánchez Cordero en la mañanera
Por:

Olga Sánchez Cordero Dávila, secretaria de Gobernación afirmó que en el caso del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio se debe respetar la presunción de inocencia ante los señalamientos y denuncias por supuesto abuso sexual de excolaboradoras.

A pregunta expresa sobre la situación del senador con licencia, la funcionaria se pronunció en contra de cualquier abuso y violencia contra las mujeres, lo cual es inaceptable e inadmisible.

Rechazo la violencia física y sexual contra las mujeres, pero se debe garantizar la presunción de inocencia y de audiencia, que son valores constitucionales que habrá que respetar

estableció durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

En las últimas semanas se revivió el caso de supuesta violación cometida por Félix Salgado a exasistentes que colaboraron con él hace años, y cuyas denuncias penales quedaron sin atender. Por ello, grupos de feministas realizan protestas en diferentes lugares de la Ciudad de México y Guerrero para evitar que el morenista sea abanderado al gobierno de este último estado.

La titular de Segob se refirió también al caso de la senadora del PAN, Lilly Téllez, quien supuestamente es señalada de que su campaña a la Cámara alta fue financiada con recursos procedentes de lavado de dinero.

Al igual que en el tema de Salgado Macedonio, opinó que se debe respetar la presunción de inocencia. Sin embargo, mencionó que no conoce ni tiene información sobre esos hechos denunciados.

"No tengo conocimiento de una denuncia formal para que actúe la Unidad de Inteligencia Financiera, la Fiscalía General de la República o la fiscalía del estado de Sonora" en contra de la senadora Téllez, resaltó Olga Sánchez Cordero.