a

No se someterá al análisis mientras no tenga los síntomas

Descarta AMLO realizarse prueba de COVID-19; adelanta posible reunión virtual con Trump

El presidente de México reiteró que no se ha hecho la prueba del coronavirus pese a que estuvo con el titular del IMSS, quien confirmó estar contagiado

El presidente de México, el 8 de junio de 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Antonio lópez cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se ha hecho la prueba del coronavirus pese a que apenas el sábado estuvo con el titular del IMSS, Zoé Robledo, quien confirmó estar contagiado.

Sostuvo que no se someterá al análisis en tanto no tenga los síntomas.

No me hecho la prueba porque estoy bien, me cuido, se guarda la distancia. Ahora fui a la gira, muy poca gente, solo medios, y los compañeros que van de comunicación social, porque a través de ellos se hace la transmisión, señaló durante la conferencia matutina de este lunes.

El mandatario federal recordó que la gira de la semana pasada la realizó completamente por carretera para evitar riesgos, y adelantó que por ese mismo motivo, la gira que planeaba hacer a Estados Unidos, para poner en marcha el TMEC, podría hacerse de manera virtual.

Todavía no está confirmado, y se puede hacer una teleconferencia, existe esa posibilidad para no viajar, indicó.

López Obrador lamentó que, por la pandemia, aún no pueda saludar a la ciudadanía, como acostumbraba hacerlo durante sus giras.

"Me afecta muchísimo no poder saludar de mano y abrazar a la gente en los eventos", concluyó.

ntb