Declaraciones en la mañanera

"Estoy bien", afirma AMLO tras reunirse con Zoé Robledo, contagiado de COVID-19

El presidente de México fue cuestionado sobre su estado de salud, luego de que el 5 de junio estuvo con el titular del IMSS, en Villahermosa, Tabasco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de junio de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 8 de junio de 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Antonio López Cruz

"Estoy bien", afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre su estado de salud, luego de que el pasado 5 de junio estuvo con el titular del IMSS, Zoé Robledo, durante la conferencia matutina que ofreció desde Villahermosa, Tabasco.

Estoy bien, estoy siguiendo las recomendaciones de los médicos, de los especialistas que debemos seguir todos independientemente de nuestro cargo, de nuestro trabajo, señaló desde Palacio Nacional.

En este sentido, López Obrador afirmó que no se ha realizado la prueba del COVID-19 y recordó que ésta solo debe tomarse si se tienen los síntomas.

Ya lo expliqué, no me hago la prueba porque no tengo los síntomas, afortunadamente estoy bien, y me cuido, guardo la sana distancia, ahora que fui a la gira no hubo gente, solo pocos medios, señaló el jefe del Ejecutivo.

"Cuidarnos y hacernos la prueba si se presentan los síntomas, lo que han recomendado los médicos, tos seca, dolor de cabeza, calentura, malestar o dolor de cuerpo. Si se tienen estos síntomas pues hay que ir a hacerse la prueba", expuso.

Dijo que para salir a flote de la crisis, "todos tenemos que cuidarnos, no salir de casa si no es necesario, repito, cuidarnos en el hogar, en la familia, seguir cuidando a los adultos mayores como se ha venido haciendo".

El mandatario federal hizo votos para que Zoé Robledo "se mejore".

"Sí está infectado, se contagió, y está recluido en su casa, ayer nos lo informó, está bien, de todas formas hay que estar atentos", indicó.

Agregó que la familia del funcionario "también tiene la infección del virus, pero sin gravedad".

López Obrador reconoció que el coronavirus "es muy peligroso, es una pandemia que produce mucho dolor, mucho sufrimiento", por lo que aprovechó para volver a enviar su pésame a quienes han perdido la vida por ese motivo.

"Son personas que enfrentaron esta pandemia y se nos han adelantado. Repito, mi pésame a todos lo familiares y mi deseo de todos los que están hospitalizados, intubados, sanen, y a seguirnos cuidando, seguir con las recomendaciones, sobre todo con la sana distancia, la higiene y la sana distancia es lo que está probado, lo que ayuda a qui no haya contagio"

ntb