a

A través de un comunicado

Diputados del PRI piden detener nombramiento como embajador de Carlos Miguel Aysa González

Legisladores del PRI solicitaron al Senado no autorizar el nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana; aseguraron que es un personaje que fue cooptado por Morena para traicionar al tricolor

Carlos Miguel Aysa GonzálezFoto: Especial
Por:

Legisladores federales del PRI solicitaron al Senado de la República no autorizar el nombramiento de Carlos Miguel Aysa González como embajador de México en República Dominicana debido a que es un personaje que fue cooptado por Morena para traicionar al tricolor.

En un comunicado, los legisladores del PRI aseguraron que el nombramiento fue congelado por Morena en comisiones del Senado hasta que el hijo de Aysa, el diputado federal Carlos Aysa Damas, apoyara la iniciativa de Ley Eléctrica propuesta por el Gobierno federal, lo cual sucedió el pasado miércoles.

La diputada federal, Sofía Carvajal Isunza, dijo: 

"La traición a la patria por parte de Aysa Damas, quien vendió su voto a cambio de una embajada para su papá, está vinculada al obscuro pacto acordado entre su padre Carlos Miguel Aysa González y el Gobierno federal. Pensaron que el anunció de los Judas en plena Semana Santa iba a mover la votación del Domingo en San Lázaro, pero los priistas estamos firmes en la defensa de México, de sus instituciones, de los principios de nuestro partido y el domingo acudiremos a votar con responsabilidad en contra de una Ley Eléctrica que es contraria al país".

Sofía Carvajal Isunza

La legisladora detalló que es una "vergüenza" enviar a una persona sin principios, y que en un pacto nauseabundo cedió la gubernatura de Campeche a Morena, a cambio de impunidad y un cargo como embajador en El Caribe.

"Es una vergüenza que ante la falta de convencimiento, de un debate republicano, de altura para convencer a la oposición en el Congreso, el Gobierno de Morena utilice el chantaje, la persecución política, la difamación y calumnia o la compra de conciencias como sucedió con la dupla Aysa, para que apoyen una Reforma Eléctrica que nació muerta por ir en contra de lo que la sociedad mexicana demanda", aseveró.

Además, adelantó que pedirán al gobierno de República Dominicana, a sus diputados y senadores reflexionar sobre el beneplácito del cargo ya que proviene de la corrupción con el partido oficial.

drg