a

Este martes

Esteban Moctezuma llega a Washington como embajador en Estados Unidos

En un comunicado, la embajada indicó que Moctezuma Barragán impulsará un diálogo con interlocutores claves para identificar soluciones a retos comunes

Esteban Moctezuma Barragán llegó a Washington como el nuevo embajador de México en Estados Unidos.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este martes, Esteban Moctezuma Barragán llegó a Washington como el nuevo embajador de México en Estados Unidos.

En un comunicado, la embajada indicó que Moctezuma Barragán impulsará un diálogo con interlocutores claves para identificar soluciones a retos comunes.

Entre las prioridades, mencionó la protección de mexicanos en Estados Unidos, así como la vacunación contra COVID-19 a migrantes en aquel país.

En conjunto con las secretarías de Trabajo, Economía y Agricultura buscarán oportunidades de comercio e inversión en torno al T-MEC, además de mantener un diálogo con cámaras empresariales.

A su vez, se trabajará para conseguir inversiones y recursos para el plan de desarrollo en el sur de México y el norte de Centroamérica, así como inversión en la infraestructura en la frontera.

También buscarán visibilizar las contribuciones de las comunidades mexicanas en el exterior y fortalecer el habla bilingüe como elemento para fortalecer el vínculo con nuevas generaciones en México.