a

Sputnik V

Expertos ven acierto en nueva contratación de vacuna contra Covid-19

El epidemiólogo Alejandro Macías aseguró que es bueno contar con más vacunas; llegarán 24 millones de dosis

Sputnik VFoto: imagen de archivo.
Por:

Ante el anuncio de la llegada de 24 millones de dosis de la rusa Sputnik V, el epidemiólogo Alejandro Macías aseguró que es bueno contar con más vacunas contra el Covid-19, pues con un solo fabricante no será suficiente.

“México tiene contratos ya muy grandes con Pfizer, Cansino y AstraZeneca, pero la urgencia de la vacunación es en este momento de gran necesidad”, dijo.

También resaltó el hecho de que la vacuna rusa aún no tiene en México un registro sanitario y que para ello hay que darle seguridad a la gente, “ya que no es sólo la autorización burocrática, sino que se tienen que hacer análisis”.

El inmunizador, dijo, debe pasar por un periodo de estudios y de ahí, ya que se realizaron todas las pruebas, se dará un resultado. Sin embargo, aclaró que no necesariamente se deben hacer las tres fases en México, ya que las autoridades de Rusia mandan la documentación y aquí se revisan para avanzar en el proceso.

Rafael Soto, médico de La Raza, también celebró la noticia; ya que, dijo, si bien hay que ser críticos, también se debe reconocer cuando hay este tipo de aciertos.

“Me parece bien y el seguimiento que le he dado a la vacuna Sputnik V ha sido muy bueno, ya que se lograría inmunizar a más población y el virus comenzaría a ceder. Precisamente hoy hubo manifestaciones en el país por la falta de vacunación, pero con esto, el panorama puede cambiar”, destacó.

Además, señaló que entre más personas vacunadas haya en el país es mejor, ya que el aumento de inmunización de la población sería considerable, aunque, acotó, es necesario conocer cómo se daría la aplicación “por el desastre” que hubo en la primera llegada de vacunas de Pfizer.