a

Informa Conagua

Se forma tormenta "Dolores"; llaman a estar preparados en 6 estados

Conagua informó que se formó la tormenta “Dolores”, en el Océano Pacífico, por lo que se pidió estar atentos en seis estados

Autoridades llamaron a estar prevenidos por el fenómeno natural "Dolores".Foto: Archivo.
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la mañana de este viernes se formó la tormenta tropical “Dolores”, en el Océano Pacífico, por lo que se pidió estar atentos en seis estados.

El meteoro se ubica aproximadamente a 340 kilómetros al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a 370 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora.

La dependencia señaló que se mantendrán las lluvias puntuales, torrenciales e intensas en Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Colima y Jalisco.

Además se prevén trombas en trombas en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como con oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

Conagua aseguró que las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, por lo que pueden provocar también deslaves, incremento en los embalses, desbordamientos e inundaciones, por ello, se exhortó a la población a seguir las recomendaciones y avisos de las autoridades.