a

Gira presidencial

Gobernadores de Veracruz eran mediocres y ladrones: AMLO

El estado "padeció" porque no lo gobernaba gente honesta, asegura; reitera respaldo a Cuitláhuac García

Cuitláhuac García y el presidente López Obrador.
Por:

La mayoría de los gobernadores que ha tenido Veracruz, "han sido puro mediocre y ladrón", aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de ratificar su respaldo al actual mandatario Cuitláhuac García, quien, dijo, es, "hombre honesto, trabajador y con convicciones".

En el municipio de Córdoba, donde encabezó la evaluación de los programas de Bienestar, el mandatario manifestó estar orgulloso de que García Jiménez gobierne el estado, quien contará con la ayuda de la Federación en materia de presupuesto.

"Veracruz no ha tenido buena suerte en cuanto a gobernadores, muy pocos honestos, la mayoría puro gobernador mediocre y ladrón; no tenía buenos representantes, buenos gobernantes, buenas autoridades y ahora me da mucho gusto que Veracruz tenga un gobernador como Cuitláhuac García que lo vamos a seguir apoyando", dijo.

Durante su discurso aseveró que Adolfo Ruiz Cortines fue un buen presidente porque, "fue honesto, es de los presidentes de México caracterizados por su honestidad, un veracruzano, un ejemplo a seguir".

El mandatario agregó que a Veracruz hace mucho tiempo que no lo gobernaba gente honesta porque "se padeció de muy malos gobernantes", en referencia a los gobiernos del PRI y PAN, con Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

Detalló que la entidad cuenta con un presupuesto de 130 mil millones de pesos, uno de los tres más altos en todo el país, debido a la densidad poblacional, sin embargo 120 mil millones se destinan para el pago a maestros, médicos, enfermeras y a gasto corriente, de los 10 mil restantes, cinco mil son para pagar intereses de la deuda y sólo le quedan cinco mil para invertir.

kl