a

Así lo informó el Departamento de Estado de EU en redes sociales

Iniciativa en la frontera para reducir tiempos de espera, corrupción y mejorar seguridad: EU

Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que en busca de modernizar esta zona se cuenta con 20 proyectos; representa una inversión de 4 mil 200 millones de dólares

Frontera México y Estados Unidos.Foto: Especial.
Por:

Tras su visita a México, el subsecretario, Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Todd D. Robinson, aseguró que se busca establecer una frontera inteligente.

La iniciativa señalada por Robinson busca reducir los tiempos de espera, reducir la corrupción y mejorar la seguridad entre México y Estados Unidos, informó el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de las redes sociales.

“Nuestro objetivo es reducir los tiempos de espera, reducir la corrupción y mejorar la seguridad entre nuestros países a través de nuestra nueva Iniciativa de frontera inteligente", aseguró.

Debido a que, de acuerdo con el funcionario norteamericano, esta zona es la columna vertebral de una relación económica que proporciona 508 mil millones en comercio anual y decenas de miles de puestos de trabajo.

Ayer, durante el Foro de Infraestructura Fronteriza Estratégica, que se realizó en Tijuana, Baja California, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que en busca de modernizar esta zona se cuenta con 20 proyectos combinados entre México y Estados Unidos, lo que representa una inversión de 4 mil 200 millones de dólares.

lemm.