a

Covid-19

Jóvenes en Colima, van por 1a dosis

El Gobierno estatal pide a sus habitantes aplicarse el biológico; según la Ssa, en la entidad sólo se han aplicado 340 mil 99 inmunizaciones

Jóvenes en Colima, van por 1a dosisFoto: Especial
Por:

El gobierno del estado de Colima convocó este fin de semana a la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de 18 años y más incluidas aquellas personas que no han acudido a ponerse la primera dosis.

A través de las redes sociales tanto de la Secretaría de Salud (Ssa), de medios locales, así como del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, se realizó una invitación a la población a acudir a los centros de vacunación para poder ser inmunizados, sin importar el hecho de que no hayan acudido a su fecha correspondiente.

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, en Colima se han aplicado 340 mil 99 dosis de la vacuna antiCovid.

“Si por alguna razón aún no te has aplicado la primera dosis contra Covid -19, acude a los módulos de vacunación”, compartió en sus redes el mandatario local.

“Las vacunas son fundamentales para prevenir la hospitalización y las consecuencias mortales del Covid-19”, alentó Peralta Sánchez.

Además, recordó a los jóvenes colimenses que no son inmunes y también pueden contagiarse, al tiempo que pidió a la población no “bajar la guardia” aún después de recibir la vacuna.

Los municipios en los que esta semana se aplicó la vacuna fueron Colima, Villa de Álvarez, Tecomán y Manzanillo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado, en la última jornada se registraron 346 contagios y 17 muertes por Covid-19, por lo que Colima acumula 22 mil 201 casos positivos y mil 596 decesos por coronavirus.

Por ello, recordó que en la entidad es obligatorio el uso del cubrebocas y es indispensable mantener la sana distancia y aplicarse la vacuna del Covid-19.