a

Diálogo Económico de Alto Nivel

Kamala Harris resalta relación bilateral entre México y Estados Unidos en el DEAN

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, resaltó la relación bilateral existente entre la nación que representa y México

Kamala Harris resaltó la estrecha relación bilateral entre México y Estados UnidosFoto: SRE
Por:

Al inicio de la mesa del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) entre México y Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris dio la bienvenida a la delegación mexicana y anticipó que entre los temas centrales del encuentro están el de infraestructura en la frontera para facilitar el comercio y tránsito de personas, la electromovilidad de la industria automotriz, la ciberseguridad y la inversión en Centroamérica.

“Partiendo del entendido de los lazos que comunican a nuestras naciones, a esta importante relación que une a la Unión Americana con México, sabemos que somos socios estratégicos de América del Norte, somos uno de los grandes destinos del comercio exterior de México, y todos los temas ponen de relieve el alto nivel de nuestra relación bilateral”, señaló la funcionaria.

El DEAN entre México y Estados Unidos inició este jueves con temas sobre la mesa como seguridad, migración, pandemia y el cambio climático.

La reunión se encuentra encabezada por el canciller Marcelo Ebrard y la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en representación de México.

Se prevé que el evento tenga una duración aproximada de entre dos y tres horas.

En el DEAN también están presentes Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; y el jefe de la oficina del canciller, Daniel Millán.

Previo al encuentro, el canciller de México llegó a la Casa Blanca para reunirse con su homólogo, el secretario de Estado, Antony Blinken, en la que se trató asuntos de la relación bilateral. Más tarde, Ebrard mantendrá una reunión con Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden.

KD & EASZ