México-Estados Unidos

Ebrard llega a la Casa Blanca para iniciar Diálogo Económico de Alto Nivel con EU

Marcelo Ebrard llegó esta mañana a la Casa Blanca para dar inició al DEAN, en el cual, se tiene programada una amplia agenda de trabajo enfocada en la recuperación y el crecimiento económico de México y EU

Marcelo Ebrard llega a la Casa Blanca previo al Diálogo Económico de Alto Nivel con EU
Marcelo Ebrard llega a la Casa Blanca previo al Diálogo Económico de Alto Nivel con EUFoto: Especial
Por:

Esta mañana el canciller Marcelo Ebrard llegó a la Casa Blanca para iniciar un Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con EU cuyo eje central es la promoción de la recuperación y crecimiento económico en México y su aliado del norte tras la pandemia de COVID-19.

Entre los temas que serán abordados se encuentra el de infraestructura en la frontera para facilitar el comercio y tránsito de personas, la electromovilidad de la industria automotriz, la ciberseguridad y la inversión en el sur de Centroamérica, para que la migración sea una opción y no una necesidad.

De acuerdo con un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Ebrard iniciará su agenda de trabajo con una reunión con su homólogo, el secretario de Estado, Antony Blinken, en la que se tratarán diversos asuntos de la relación bilateral.

En el DEAN también estará presente Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, en representación de su titular, el secretario Rogelio Ramírez de la O; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; y el jefe de la oficina del canciller, Daniel Millán.

En compañía de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, Marcelo Ebrard encabezará la delegación mexicana que participará en el DEAN, que por el lado estadounidense dirige la vicepresidenta Kamala Harris.

Marcelo Ebrard llegó esta mañana a la Casa Blanca para dar inició al DEAN cuyo enfoque es la recuperación y el crecimiento económico de México y Estados Unidos tras el paso de la pandemia
Marcelo Ebrard llegó esta mañana a la Casa Blanca para dar inició al DEAN cuyo enfoque es la recuperación y el crecimiento económico de México y Estados Unidos tras el paso de la pandemiaFoto: Especial

Posterior al encuentro económico, la delegación mexicana se reunirá con representantes del sector empresarial de México, que viajaron a Washington D.C. para acompañar a la representación oficial mexicana.

Para finalizar la agenda, el canciller Marcelo Ebrard mantendrá una reunión por la tarde con Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del Presidente Joe Biden.

EASZ & KD