a

Centro Médico Nacional Siglo XXI

Luego de 11 meses, toma protesta director del Hospital de Oncología

La anterior directora fue suspendida luego de que se filtró un audio donde manda a un paciente "a morir a su casa"; Zoé Robledo destaca la trayectoria de Rafael Medrano

Toma de protesta de Rafael Medrano Guzmán, director del Hospital de OncologíaFuente: IMSS
Por:

Este martes Rafael Medrano Guzmán tomó protesta como nuevo director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Oncología, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, esto 11 meses después de que fue destituida la titular anterior.

La anterior directora del Hospital, María de Jesús Nambo Lucio, fue suspendida el pasado 19 de septiembre de 2019 luego de que se dio a conocer un audio en el que mandó a un paciente “a morir a su casa”. 

Yo creo que se va a su casa, yo creo que lo damos en corto. No lo vamos a tener ocho horas, de ocho horas a 20 horas en urgencias. No va a subir a piso, ya que se vaya a morir a su casa

María de Jesús Nambo, exdirectora del Hospital de Oncología

Mediante un comunicado, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, destacó la trayectoria de Medrano Guzmán.

La UNAM, porque ahí se formó; la Marina Armada de México, porque ahí tuvo un paso importante, pero el Seguro Social principalmente, porque él es parte de esta gran familia y tiene una trayectoria de la que estamos muy orgullosos

Zoé Robledo, director del IMSS

Por su parte, Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del IMSS destacó que los avances que el Instituto ha tenido en la atención de pacientes oncológicos, ha permitido reducir la tasa de mortalidad de manera considerable y mejorar la sobrevida.

En tanto, Rafael Medrano Guzmán, director del Hospital de Oncología, aseguró que es el mejor hospital gracias a los especialistas, investigadores, trabajadores, alumnos que laboran allí.