Viernes 14.08.2020 - 10:03

Covid-19 quitó atención a falta de fármacos contra cáncer, acusan padres

Covid-19 quitó atención a falta de fármacos contra cáncer, acusan padres
Por:

El vocero de los padres de niños con cáncer, Israel Rivas, advirtió que la emergencia por coronavirus olvidó su protesta por el abasto de medicamentos, pues la atención se centró en la emergencia sanitaria, lo que ha retrasado el suministro de fármacos que ya ha provocado la recaída de varios menores.

“No hay respuesta de la Secretaría de Gobernación, simplemente se han ido quedando callados y los medicamentos no han llegado a varios hospitales del país. Ya hay resistencia de varios menores a la enfermedad, como mi hija que desde hace varios días tiene diarrea y no se le quita, pues le falta el medicamento”, dijo a La Razón.

Contenido relacionado: Padres de niños con cáncer ‘clausuran’ las puertas de Palacio Nacional

Rivas aseguró que los estados donde hay mayor problema por el desabasto de medicamentos son Jalisco, Oaxaca, Guerrero, Estado de México y Baja California, donde, hasta el momento, las promesas de las autoridades federales no se han concretado y se sigue viendo la posibilidad de conseguir el medicamento hasta que se solucione el abasto en el país.

Agregó que los padres tienen un chat con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, con quien daban seguimiento al caso, sin embargo, a raíz de la emergencia por coronavirus dejó de contestar, "y ya no da señales de vida”.

Ante esto, adelantó, el próximo jueves acudirán a Amnistía Internacional para pedir apoyo, ya que hasta ahora no tienen fecha para reunirse en Gobernación y resolver el tema.

kl