a

Nueva normalidad

Manuel Añorve: López-Gatell debe asumir responsabilidad por contagios en Senado

El senador del PRI reiteró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud es responsable de los contagios; indicó que fue él quien avaló las condiciones sanitarias

Subsecretario de Salud Hugo López-GatellFoto: Cuartoscuro
Por:

Este martes, el senador del PRI por el estado de Guerrero, Manuel Añorve reiteró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell es responsable de los contagios ocurridos al interior del Senado ya que fue él quien avaló las condiciones sanitarias de la última sesión.

A través de su cuenta de Twitter, el senador priista señaló que López-Gatell debe “asumir su responsabilidad y aceptar que los contagios de Senadores y Trabajadores, son por su culpa”.

"Revisaron el protocolo de salud, no la salud de cada legislador”, indicó Añorve en un segundo mensaje lanzado desde su red social, en el que mencionó que López-Gatell intenta disfrazar su irresponsabilidad

El senador de Morena, Joel Molina Ramírez, quien perdió la vida el sábado pasado, ya tenía síntomas de COVID-19 desde hace cinco o seis días antes de la sesión del martes donde se aprobó la eliminación de 109 fideicomisos, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario aclaró que la Secretaría de Salud corroboró que se cumplían con las medidas sanitarias de seguridad en el recinto de la vieja casona de Xicoténcatl donde sesionaron los senadores hace una semana.

El senador que perdió la vida no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado. El periodo de incubación es de cinco a seis días, y el senador la propia noche que salió del recinto ya tenía síntomas, al menos cinco días anteriores a la sesión es cuando se contagió

Hugo López-Gatell, subsecretario de  Prevención y Promoción de la Salud

La Razón publicó este martes que la Secretaría de Salud autorizó que la mitad de los senadores sesionaran en el salón del viejo recinto legislativo, y la otra mitad estuviera en el patio; sin embargo, en el pleno había al menos 140 personas sin guardar la sana distancia.

oat