a

Anuncian visita al país andino

México felicita al presidente de Bolivia, Luis Arce, por toma de posesión

La Secretaría de Relaciones Extranjeras hizo votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica; funcionarios mexicanos realizarán visita de alto nivel

Luis Arce, presidente de Bolivia y David Choquehuanca, viceprecidente.Foto: Reuters
Por:

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) felicitó a Luis Arce Catacora, quien este domingo rindió protesta como el presidente de Bolivia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional de ese país.

A su vez, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador también envió un mensaje de felicitación al mandatario de Bolivia.

En un comunicado, la SRE expresó que “México desea éxito a la gestión del presidente Arce y hace votos para que la relación bilateral se eleve a una asociación estratégica, en la que se impulsen temas políticos, económicos y de cooperación, así como nuestros intereses comunes en la agenda regional, particularmente, a través de la reanudación de la participación de Bolivia en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)”.

La dependencia señaló que en próximas fechas funcionarios mexicanos realizarán una visita de alto nivel a ese país con el objeto de delinear los temas prioritarios de la agenda bilateral.

oat