a

Cita a  López-Gatell

Noroña se niega a usar cubrebocas en el Senado; "no evita el contagio", argumenta

El legislador no respeta el protocolo al interior de la Cámara alta; acusa de ignorantes a quienes le piden usarlo

Gerardo Fernández Noroña en la sesión de la Comisión Permanente, realizada en el Salón de Plenos de la Cámara de SenadoresFoto: Cuartoscuro
Por:

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, no respetó el protocolo de seguridad sanitaria impuesto en el Senado y se presentó a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso sin portar cubrebocas; además, se negó a  la petición expresa de que se lo pusiera.

Ante su negativa, el panista Carlos Alberto Valenzuela se ofreció a regalarle uno, pero en vez de agradecer el gesto, Fernández Noroña respondió con gritos desde su escaño y acusó de ignorantes a quienes afirman que el uso de cubrebocas evita el contagio de COVID-19. 

El petista sacó un pañuelo y dijo que sólo quienes están enfermos deben usarlo de forma obligatoria, además afirmó que él está sano, por lo que no utilizará el cubrebocas. En su participación, el legislador citó al subsecretario Hugo López-Gatell y recomendó a sus compañeros ver las conferencias del epidemiólogo. 

En el protocolo adoptado por el Senado desde el 11 de junio se ordenaron nuevas medidas para evitar el contagio por COVID-19, entre ellas se incluyó el uso del cubrebocas.

“Se instruirá al personal de seguridad y resguardo que detecte a las personas que no porten cubrebocas y las exhortará a que lo hagan, además podrá dispersar reuniones en áreas comunes en las que no se observe la distancia requerida”, establece el lineamiento dado a conocer por la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández.

Durante las sesiones de la Comisión Permanente y del Senado durante el periodo extraordinario, ha aplicado la medida, pero este jueves el diputado petista no atendió el protocolo.

olr