a

Mil personas más hospitalizadas

Repunta ocupación hospitalaria por COVID-19 en los últimos dos días

Las hospitalizaciones por COVID-19 pueden ser un indicador de que la transmisión de los casos va en aumento

El país registró un pico máximo de hospitalizaciones entre finales de julio e inicios de agosto con 18 mil 223 personas internadas en un sólo día.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La ocupación hospitalaria de camas de COVID-19 registró un aumento en los últimos dos días, informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Podemos ver una tendencia que estuvo plana, como una meseta, pero inclusive en los últimos dos días vemos un incremento en la hospitalización

José Luis Alomía Zegarr

Destacó que es importante dar un seguimiento a las hospitalizaciones por COVID-19 ya que pueden ser un indicador de que la transmisión de los casos va en aumento.

El país registró un pico máximo de hospitalizaciones entre finales de julio e inicios de agosto con 18 mil 223 personas internadas en un sólo día.

La ocupación mínima fue de 9 mil 927 pacientes hospitalizados, una reducción de 46 por ciento en comparación con el máximo registrado. Sin embargo, en los últimos días esta cifra pasó a 10 mil 978 personas internadas por la enfermedad en un día.

KA