Con 648

México, décimo lugar en defunciones por millón de habitantes

Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que son inexactos los señalamientos de que México está entre los primeros lugares de mortalidad por la epidemia de COVID-19

A nivel mundial, nuestro país ocupa el décimo lugar en defunciones por millón de habitantes con 648. En primer lugar está San Mariano con mil 238.
A nivel mundial, nuestro país ocupa el décimo lugar en defunciones por millón de habitantes con 648. En primer lugar está San Mariano con mil 238.Foto: Presidencia.
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que son inexactos los señalamientos de que México está entre los primeros lugares de mortalidad por la epidemia de COVID-19.

A nivel mundial, nuestro país ocupa el décimo lugar en defunciones por millón de habitantes con 648. En primer lugar está San Mariano con mil 238.

En conferencia de prensa, López-Gatell recordó que en la comparecencia del Senado se dio una cifra inexacta sobre el lugar que ocupa México a nivel internacional en casos y muertes por COVID-19.

Esta cifra ha sido repetida, parece ser una confusión de las personas que emiten este señalamiento. Hemos explicado en múltiples ocasiones que cuando uno compara poblaciones de distinto tamaño sobre un fenómeno como la mortalidad o la incidencia de casos

Hugo López-Gatell

No es de los países con más contagios

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología detalló que a nivel mundial, México está en el lugar 71 de casos acumulados de COVID-19 por millón de habitantes, con 6 mil 280.

En contraste, en primer lugar se encuentra Qatar con 44 mil 351 contagios por millón de habitantes, de acuerdo con los datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud.

KA