a

Deben mantener la apertura al diálogo

El país requiere diálogo honesto: oposición

El PAN y el PRD en el Senado coincidieron con el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, acudió a comparecer ante el pleno del Senado de la República.Foto: Cuartoscuro
Por:

El PAN y el PRD en el Senado coincidieron con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, en que México no requiere crispación, sino diálogo e interlocución.

Sin embargo, la senadora Kenia López, vicecoordinadora del blanquiazul, puntualizó que también se debe considerar que se requiere empezar por hablar con honestidad, porque si bien los miembros de este Gobierno dicen que no aceptan regalos, sí reciben billetes.

Luego de que el funcionario rechazó recibir el detector de mentiras que le regaló durante su comparencia, López Rabadán criticó que los miembros de la Cuarta Transformación hayan optado por recibir “sobres con billetes”. Por ello, enfatizó que así como no se requiere crispación, México tampoco necesita falsedades.

En su edición de este jueves, La Razón destacó en portada las declaraciones del encargado de la política interna del país, quien durante su comparecencia en el Senado apuntó que México ya no requiere de un ambiente de crispación.

Al respecto, el coordinador del PRD en la Cámara alta, Miguel Ángel Mancera, señaló que todos deben mantener la apertura al diálogo.

Consideró que todavía es tiempo de otorgarle un voto de confianza, lo que incluye esperar que haga un buen uso de sus oficios políticos”.

“El diálogo por parte de la Secretaría de Gobernación, en tanto coordinadora del gabinete, con todos los actores es indispensable, y es indispensable que la interlocución sea con todos los grupos parlamentarios”, subrayó.

Mancera Espinoza apuntó que existen asuntos pendientes en materia de seguridad y migración a los que se le debe dar prioridad, por lo que insistió en que el recién llegado secretario de Gobernación debe enfocar sus esfuerzos en atender esta problemática.

Por ello, indicó que en lugar de confrontación López Hernández puede encontrar apoyo en las fuerzas políticas representadas en el Congreso.