a

Senado de la República

PAN anuncia que votará en contra de la legalización de la marihuana en el Senado

El PAN dice "no a las drogas, no a abrir tienditas que vendan marihuana, no hacer sencillo que le llegue a los niños y jóvenes una droga que lastima"

Una de las plantas de cannabis sembradas afuera del Senado de la República.Foto: Cuartoscuro
Por:

En México la población no se ha manifestado a favor de abrir el mercado de las drogas y por eso el PAN votará en contra, señaló el senador Damián Zepeda.

En conferencia de medios criticó que sus pares en la cámara alta se opongan a que se lleve a una consulta el tema de la despenalización del consumo de la marihuana que será abordado en la sesión de este jueves en el senado.

“El grupo parlamentario (del PAN) dice no a las drogas, no a abrir tienditas que vendan marihuana, no hacer sencillo que le llegue a los niños y jóvenes una droga que lastima, y por supuesto sí a que quien quiera consumir lo haga, pero sólo con autoconsumo, no andar abriendo el tema para todos los mexicanos”, dijo el legislador sonorense acompañado por las senadoras Guadalupe Murguía, Indira Rosales, Lilly Téllez.

 La senadora Rosales advirtió que el Congreso no está autorizado para legislar en la materia y anunció que su partido interpondrá varias reservas sobre el tema. Tampoco dijo, están conformes en que no se haya dispuesto que los recursos que se obtengan por el otorgamiento de licencias se dirijan a campañas de prevención o atención a consumidores enfermos.

“Intentamos que las multas, y que el recurso que se obtuviera a raíz de estas licencias, fuera verdaderamente destinado a centros de rehabilitación y a campañas de rehabilitación en materia de prevención de las drogas, sin embargo, nada de esto fue prioritario, nada fue tomado para mejorar el dictamen”, dijo Indira Rosales.

El Senado de la República se prepara para discutir la descriminalización del consumo de la marihuana.