Marihuana en México

Marihuana legal, ¿ya sabes que sí estará permitido y que no?

Este jueves, en el Senado se discutirá la despenalización de la marihuana; habrá cinco tipos de licencia: cultivo, transformación, comercialización, exportación e investigación

Se permitirá que se conformen "Sociedades Cannábicas".
Se permitirá que se conformen "Sociedades Cannábicas".Foto de archivo.
Por:

Este jueves, en el Senado se discutirá la despenalización de la marihuana, ¿Sabes en qué consiste?

Los legisladores todavía están indecisos si será una Ley general o federal, pero lo cierto es que permitirá que personas adultas que deseen fumar marihuana, lo puedan hacer.

Antes un consumidor podía tener hasta cinco gramos, unos cinco o seis cigarros, con la nueva ley aumentará a 28 gramos, equivalente a unos 35 cigarros.

Pero si llevas entre 28 y 200 gramos, la autoridad te impondrá una multa hasta por 10 mil pesos.

Toma en cuenta que llevar contigo más de 200 gramos te podría llevar a prisión entre cinco y 10 años.

Se permitirá que se conformen "Sociedades Cannábicas", grupos de entre 10 y 50 consumidores que podrán organizarse para sembrar, cultivar y consumir su propia marihuana, deberán informar en que domicilio se reunirán y solo podrán tener seis plantas en el lugar.

Para ser miembro de una Sociedad Cannábica es necesario tener más de 21 años y registrarse ante el Instituto Mexicano para la Regulación y Control de la Cannabis.

Pertenecer a una Sociedad Cannábica no te da el derecho o permiso para poder vender marihuana, solo podrás compartirla y con personas adultas mayores de 21 años.

Lo que sí estará prohibido y te puedes meter en graves problemas si lo haces, es invitar, regalar o vender la droga a menores de edad.

Habrá cinco tipos de licencia: cultivo, transformación, comercialización, exportación e investigación. En todos los casos, la licencia contempla la adquisición, siembra y cultivo de la marihuana, pero va imponiendo restricciones o ampliando las facultades de cada permiso.

ntb