a

Firman comunicado 84 priistas

Pide corriente Democracia Interna renuncia de Alito Moreno y del CEN del PRI

La corriente critica que en la lista de plurinominales a San Lázaro la encabezara los integrantes de la dirigencia nacional del PRI y "cortesanos de Alejandro Moreno"

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.Cuartoscuro
Por:

Democracia Interna, corriente interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), emitió un comunicado en el se asevera que “el partido es cada vez más de unos cuantos y menos de sus militantes”, luego de que la dirigencia del partido anunciara la lista de diputaciones plurinominales para la Cámara de Diputados.

En su posicionamiento, la corriente, encabezada por Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, pidió además la renuncia de quienes conforman el CEN del PRI, que se ubican en los primeros lugares de la lista de plurinominales a San Lázaro, “para irse a competir al territorio, empezando por el responsable de esta infamia, Alito Moreno”, líder nacional del partido.

El comunicado, firmado por 84 priistas, asegura que la dirigencia nacional del PRI entiende la militancia como la cercanía con Alejandro Moreno, y sentencia que al “incluir (en la lista de plurinominales) a tantos cortesanos de Moreno dejan muy claro la prepotencia del 'líder' y su menosprecio por cuadros distinguidos que se quedaron esperando el reconocimiento a su trayectoria”.

Los inconformes argumentan que las familias de José Murat (cuñada e hijo) y de Moreira-Viggiano (esposos) acaparan cuatro de las 50 diputaciones plurinominales que el PRI tienen buenas posibilidades de ganar, siempre y cuando se ubiquen en un cálculo optimista.

Incluso se acusó de que las nominaciones tienen una presencia importante de nepotismo, pues hay varios hijas e hijos “de los mismos de siempre entre los que destacan las candidaturas de los hijos de Emilio Gamboa, del gobernador de Campeche y de Jorge Carlos Ramírez Marín, la hija de (Ismael) Hernández Deras, que va por mayoría mientras él como plurinominal, así como el sobrino de Carlos Aceves del Olmo”.

“En resumen, parientes, socios, cómplices y prestanombres llenan las listas plurinominales”, sigue el posicionamiento de los 84 priistas firmantes, que deploran lo que a su juicio es “un PRI sin compromiso con los mexicanos, sin ideología, sin rumbo, ausente de los problemas nacionales y en manos de un puñado de delincuentes”.

Los integrantes de Democracia Interna terminan la misiva sentenciando, luego del panorama expuesto en su comunicado, que el PRI va “directo a la debacle”.