a

San Lázaro

Y PRI acusa riesgo de perder gobernabilidad

El PRI es la tercera fuerza política y en consecuencia es a quien corresponde presidir la Cámara de Diputados, señaló Héctor Yunes

Héctor Yunes, vocero del PRI en San LázaroFoto: Especial
Por:

La ruptura del acuerdo para presidir la Mesa Directiva en San Lázaro “pondría en riesgo la gobernabilidad de la Cámara baja”, advirtió Héctor Yunes Landa, vocero del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“En términos reales y jurídicos, el PRI es la tercera fuerza política y en consecuencia es a quien corresponde presidir la Cámara de Diputados durante el tercer año de ejercicio”, sostuvo ante las declaraciones del coordinador morenista en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, en torno a la posibilidad de que el Partido del Trabajo (PT) se consolide como tercera fuerza política para asumir la presidencia de este órgano legislativo.

El legislador tricolor dijo a La Razón que si bien, su bancada ha respetado el derecho que tienen los legisladores de cambiar de filiación partidista, no apoyan la creación de mayorías coyunturales, pues intentar cambiar los equilibrios al interior de la Cámara sería perjudicial para el país y las instituciones.

Tomar una decisión en otro sentido (dar Mesa Directiva al PT) contraviene la verdadera pluralidad y los principios de democracia que debemos defender

Héctor Yunes, Vocero del PRI en San Lázaro

Asimismo, indicó que “el país, hoy más que en muchos otros momentos de su historia está urgido del cumplimiento de acuerdos. Ésta es una circunstancia emblemática para mantener la gobernabilidad del Congreso de la Unión y del país; tomar una decisión en otro sentido contraviene la verdadera pluralidad y los principios de democracia que todos debemos defender”.

Yunes Landa agregó que el grupo parlamentario del PRI, coordinado por René Juarez Cisneros, defenderá su derecho de presidir la Mesa Directiva, que resulta de la composición de origen de la Cámara de Diputados.

“Actuaremos con serenidad y prudencia, pero tomaremos las definiciones necesarias en el momento adecuado”, sentenció.