a

"Es hora de hacer valer nuestra importancia”

Arma PRI estructura para cuidar lo avanzado

Alejandra Del Moral, quien buscará la gubernatura del Edomex, señala que se debe defender lo construido en la entidad; van por gran alianza con partidos y sociedad

Alejandra Del Moral (cuarta de izq. a der.) señala que se debe defender lo construido en la entidad.Foto: Especial
Por:

Con miras a las elecciones que se realizarán en el 2023, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México anunció la creación de una nueva estructura operativa para dar mayor eficacia política al instituto y a los trabajos encabezados por Alejandra del Moral Vela, coordinadora por la Defensa del Estado de México.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Eric Sevilla, señaló que dicha estructura, creada por acuerdo del Consejo Político, tendrá la meta de formular proyectos que atiendan las necesidades de los mexiquenses y “cuidar los avances logrados”.

A la cabeza se encontrará Alejandro Ozuna Rivero, como coordinador de Planeación Estratégica, en trabajos que irán de la mano con 11 coordinadores territoriales.

Alejandra del Moral, quien se perfila para buscar la gubernatura de la entidad, subrayó que los priistas deben defender lo que han construido en el estado.

Expuso que los políticos del Revolucionario Institucional construyeron un legado que ubica a la entidad mexiquense como indispensable para el país.

“Es tiempo de trabajar todos unidos para cuidar los avances que hemos logrado; las instituciones y programas que hemos creado han sido referente en todo el país… Generación a generación, los priistas hemos logrado construir un legado que nos coloca como una entidad relevante para todo el país e indispensable para el crecimiento de México. El futuro de México pasa por el Estado de México y ese es el compromiso que tenemos”, manifestó.

Del Moral Vela sostuvo que para el PRI “el Edomex es nuestra casa, aquí hemos construido el hogar de nuestras familias, es un orgullo haber nacido en esta tierra y todos estamos obligados a cuidarla; esta tierra es sagrada, se construyó con esfuerzo y se defiende con la fuerza, con alma, corazón y vida”.

A pesar de recalcar que el PRI tiene un peso propio en el Congreso local y que “es hora de hacer valer nuestra importancia, de dimensionar lo que somos” y que nadie “conoce mejor el territorio mexiquense”, Del Moral Vela refirió que buscar una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es un tema que está sobre la mesa.

“Este es el primer paso. Somos priistas y somos aliancistas, seguiremos trabajando en la consolidación de una alianza amplia, plural y abierta. Y no solamente con nuestros aliados, Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática; también queremos una alianza con la sociedad civil organizada… Este será el inicio del primer Gobierno de coalición en el Estado de México”, sostuvo.

Durante su mensaje, Alejandro Ozuna Rivero indicó que la entidad debe ser “defendida de la ocurrencia, la improvisación y el autoritarismo”. “No queremos prácticas regresivas que destruyan lo que hemos construido por décadas”, agregó el coordinador de Planeación Estratégica.

Además, manifestó que la coordinadora tiene la confianza y respaldo del partido para emprender su tarea en territorio mexiquense, al que calificó como “pilar de la República”.

“Incrustamos esta responsabilidad, para que desde la coordinación a su cargo nos represente a todos”, dijo en la conferencia de prensa que encabezó Del Moral Vela.

FGR