a

Investigación contra EPN

Priistas ven fines políticos; 4T pide que rinda cuentas

En la bancada del PRI en el Senado criticaron que la investigación de la FGR; José Narro Céspedes rechazó que tenga un objetivo electoral

Enrique Peña Nieto, expresidente de MéxicoFoto: Especial.
Por:

En la bancada del PRI en el Senado criticaron que la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del expresidente Enrique Peña Nieto tiene fines políticos por los próximos comicios de 2023 y 2024.

Sin embargo, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, el morenista José Narro Céspedes, rechazó que tenga un objetivo electoral y señaló que lo más indicado será que el exmandatario regrese al país a rendir cuentas por los señalamientos en su contra.

Luego de que la FGR informó que investiga a Peña Nieto por diversos delitos federales, entre los que se encuentra lavado de dinero, patrimoniales y de carácter electoral, La Razón consultó a senadores de los partidos tricolor y guinda sobre el tema, quienes fijaron sus respectivas posturas.

El priista Mario Zamora ironizó que es “una gran casualidad” que de cara a los comicios en el Estado de México, uno de los últimos bastiones del PRI, y con miras a los presidenciales, se haya sacado la carta de las investigaciones contra el expresidente de México.

Señaló que si Enrique Peña Nieto tiene alguna responsabilidad, entonces tiene que responder, pero lo que realmente preocupa es que con el actual Gobierno la FGR “persiga a cualquier persona que sea inocente en este país, porque debería existir la presunción de inocencia”.

El senador priista dijo que este procedimiento confirma, una vez más, la 4T apuesta no por la justicia, sino por judicializar la política.

Por el contrario, Narro Céspedes rechazó esta visión y señaló que a Peña Nieto le corresponde dar la cara por las acusaciones en su contra “y de ser necesario tiene que regresar al país para responder”.