En el Fuerte Polk

Ejército Mexicano realiza actividades de adiestramiento con militares estadounidenses

Un grupo de 100 elementos del Ejército Mexicano participan en actividades de adiestramiento con militares de Estados Unidos; presentan un nuevo uniforme de campaña

Ejército Mexicano realiza actividades de adiestramiento con militares estadounidenses.
Ejército Mexicano realiza actividades de adiestramiento con militares estadounidenses.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Ejército Mexicano dio a conocer que un grupo de 100 elementos participaron en actividades de adiestramiento con militares de Estados Unidos, con el fin de fortalecer las relaciones entre ambas fuerzas armadas e intercambiar puntos de vista.

En un comunicado, explicó que los militares mexicanos fueron invitados por el Comando Norte del país vecino, para participar en el “Ejercicio Rotacional”, que tuvo lugar entre el 8 de julio y el 1 de agosto, en el Centro de Entrenamiento de Preparación Conjunta, en el Fuerte Polk, en Luisiana, Estados Unidos.

En este ejercicio participó la Compañía de Operaciones Especiales Aerotransportada, integrada por alrededor de 100 elementos, pertenecientes a la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano.

Los elementos partieron del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
Los elementos partieron del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El grupo llevó a cabo un adiestramiento intensivo de 10 semanas, previo a su participación, el cual consistió en adiestramiento de saltos con paracaídas de cinta estática, operaciones urbanas e intervención, patrullas de combate y reconocimiento, empleo de equipo especial, prácticas de tiro y aclimatización en zonas selváticas.

El objetivo de este ejercicio fue desarrollar habilidades entre el personal militar, en la planeación y ejecución de operaciones militares en escenarios urbanos y rurales en contra de fuerzas enemigas, en coordinación con el Ejército de Estados Unidos.

Ejército Mexicano presenta nuevo uniforme de campaña

Asimismo, el Ejército Mexicano presentó un nuevo uniforme de campaña, de color verde olivo, que se homologará con el resto de la vestimenta táctica de otros ejércitos.

Dicho uniforme fue diseñado por la Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, el cual se caracteriza por incrementar la seguridad y unificar el camuflaje para cualquier entorno, además de fortalecer la identidad del Ejército Mexicano.

Ejército Mexicano estrena nuevo uniforme camuflado.
Ejército Mexicano estrena nuevo uniforme camuflado.Foto: Cuartoscuro.

JVR