a

Morena respalda a AMLO

Renuncia de Jiménez Espriú, "era de esperarse", afirma diputada del PAN

La integrante de la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados, Adriana Dávila, señaló que el gabinete está teniendo problemas en ejecutar su trabajo

Morena reconoce la labor de Javier Jiménez Espriú al frente de la Secretaría de Comunicaciones y TransportesFoto: Cuartoscuro
Por:

La renuncia de Javier Jiménez Espriú a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  (SCT) "era de esperarse", afirmó la diputada del PAN, Adriana Dávila, quien acusó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, de usurpar funciones.

"Era natural la renuncia, era de esperarse, yo creo hasta que se tardó el titular de Comunicaciones y Transportes, y esto pasa la ingerencia que tiene el presidente, el gabinete está teniendo problemas en ejecutar su trabajo porque no se atreven a decirle al presidente que lo que está haciendo no es correcto, entonces tenemos un Presidente que es Presidente y secretario de Estado de todas las dependencias", advirtió en entrevista con La Razón.

La integrante de la Comisión de Seguridad lamentó que sea la Secretaría de Marina quien se haga cargo de la administración de los puertos.

"No sé debe confundir una actividad de seguridad con un tema de administración, porque entonces estamos cada vez un paso más cerca de la militarización", aseveró.

Por su parte, la morenista Juanita Guerra Mena, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, y presidenta de la Comisión de Seguridad, respaldó la decisión de López Obrador.

"Avalo profundamente la decisión del presidente, creo que era indispensable que una institución con disciplina, lealtad, y obediencia cómo es la Marina obtuviera el control de los puertos. Estoy convencida que con la nueva estrategia no sólo se mejorará la seguridad, sino que además, se implementarán los mecanismos necesarios para mejorar la recaudación", puntualizó.

Descartó que Espriú haya hecho un mal trabajo durante su gestión.

"Yo creo que es una decisión unipersonal, es un funcionario con gran trayectoria, el mismo Presidente le reconoce su trabajo y profesionalismo. Yo también reconozco su labor y respeto su decisión", concluyó.

JVR