Informa el viernes

Reunión con Jiménez Espriú será el jueves, adelanta AMLO

"Hablé ayer con Javier Jiménez Espriú y quedamos en reunirnos el jueves", dijo el titular del Ejecutivo

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes
Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y TransportesFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que sostendrá una reunión el jueves con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

"Hablé ayer con Javier Jiménez Espriú y quedamos en reunirnos el jueves, de modo que pasado mañana o el viernes yo les informaría", dijo el titular del Ejecutivo federal en la conferencia matutina.

López Obrador evitó revelar si el tema de conversación será la renuncia de Jiménez Espriú a la SCT, pero señaló que hablarán sobre la situación de la dependencia.

"Es una persona que yo respeto mucho. En poco tiempo se sabrá", dijo el Presidente.

El fin de semana circuló la versión de que Espriú había renunciado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, debido a su desacuerdo con la decisión de dar a las fuerzas armadas el control de puertos y aduanas. Sin embargo, hasta el momento no ha hay información oficial que ratifique este hecho.

Ante la insistencia de una reportera para conocer si ya hay una determinación o si trató de convencer a Jiménez Espriú de continuar al frente de la SCT, el primer mandatario no quiso adelantar más detalles.

Incluso, comentó, en tono de broma, que los reporteros tenían varias notas, muchas.

“La nota es la nota”, dijo López Obrador ante la risa de los representantes de los medios de comunicación.

JVR