a

Tercer operativo del año

Rescata INM a 85 migrantes en Oaxaca

De los 85 migrantes, 49 son nicaragüenses, 28 guatemaltecos, seis hondureños y dos salvadoreños; en caso de contar con documentación oficial serán deportados

El conductor del camión y su acompañante fueron detenidos por las autoridades.Foto: Twitter @INAMI_mx
Por:

El Instituto Nacional de Migración (INM) junto a agentes de la Guardia Nacional (GN) rescataron en Oaxaca a 85 migrantes provenientes de Centroamérica, que se encontraban de manera irregular en el país.

En sus redes sociales la dependencia explicó que los extranjeros rescatados son 49 nicaragüenses, 28 guatemaltecos, seis hondureños y dos salvadoreños. Además durante el operativo fue detenido el conductor y su ayudante, que fueron trasladados al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.

Mientras que los migrantes fueron llevados a la delegación del INM en la entidad para analizar su situación legal, pero en caso de contar con documentación oficial en el país, su proceso será de deportación.

En imágenes que compartió el INM en Twitter se observa que los extranjeros son bajados de un camión de redilas, que contenía una lona para evitar ser vista la carga, además el operativo se llevó a cabo por la madrugada de este sábado.

En lo que va del año van por lo menos tres rescates de migrantes en camiones tipo tráiler, bajo condiciones de hacinamiento.

oat