a

Señala falta de escrúpulos

Ricardo Monreal denuncia a Layda Sansores por violar suspensión definitiva

El coordinador de Morena en el Senado asegura que acudirá a reconfirmar su denuncia ante la Fiscalía General de la República; afirma que el conflicto con la gobernadora seguirá conduciéndose por vía legal 

El líder de la mayoría en el Senado lamentó que sea una representante de la autoridad quien infrinja sistemáticamente la Constitución y la ley y criticó su falta de escrúpulos.Foto: Especial
Por:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, denunció a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por violar la suspensión definitiva que le ordenaba no difundir más ataques en su contra, y le señaló su falta de escrúpulos al infringir sistemáticamente la Constitución y la ley.

Luego de que la mandataria campechana continuó con la difusión de mensajes en redes sociales en contra del también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, pese a la medida cautelar otorgada el pasado 14 de noviembre a favor de Monreal, el político zacatecano promovió un incidente ante un juez federal.

Ante los medios, Monreal señaló que incluso más tarde acudirá a reconfirmar su denuncia ante la Fiscalía General de la República y señaló que en su conflicto con la gobernadora de Campeche seguirá conduciéndose por la vía legal.

El líder de la mayoría en el Senado lamentó que sea una representante de la autoridad quien infrinja sistemáticamente la Constitución y la ley y criticó su falta de escrúpulos.

“Voy más tarde a la fiscalía, yo estoy agotando la instancia judicial, la del Ministerio Público y obviamente estoy actuando en razón de nuestros intereses y de que la Constitución no se viole, ni la ley se viole de manera sistemática.

“Si ya cuando un ciudadano viola la ley y la Constitución es grave, delicado, es mucho más grave que una autoridad viole sistemáticamente, sin escrúpulos, la Constitución y la ley, entonces simplemente agoto mi instancia a la que tengo derecho y a la que no voy a renunciar”, aseveró.

El juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello, dio trámite al incidente promovido por el senador Ricardo Monreal, quien determinó que el 7 de diciembre se lleve a cabo la audiencia para resolver si Layda Sansores incurrió o no en la violación de la suspensión definitiva.

DGC