a

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

TEPJF ratifica acuerdos para registro de diputaciones migrantes

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó por mayoría de seis votos, los acuerdos del INE, por los cuales se aprobaron los registros de diputaciones migrantes

Imagen de archivo de las últimas sesiones presenciales del TEPJF.Foto: Archivo.
Por:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó por mayoría de seis votos, los acuerdos del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por los cuales se aprobaron los registros de diputaciones migrantes.

El acuerdo que se analizó fue por un recurso que interpuso Juan Carlos Guerrero Anaya, quien señaló que diversas candidaturas que fueron postuladas bajo la cuota para persona mexicana migrante y residente en el extranjero en realidad no cumplen esa calidad.

Sin embargo, los magistrados consideraron que el actor agotó su derecho de acción, ya que previamente había impugnado dicho acuerdo.

Además, señalaron que las pruebas fueron insuficientes para desvirtuar que los ciudadanos designados como legisladores de representación proporcional cumplieron con las condiciones exigidas para ser postulados mediante la cuota migrante.

Por esa razón los magistrados acordaron desconocer el juicio y ratificar los acuerdos de INE.

AVC