a

Trasladan a La Narcosatánica a prisión de Mexicali

Por:
  • larazon

Foto

Sara María Aldrete Villarreal, La Narcosatánica, fue trasladada la madrugada del pasado martes del penal femenil de Santa Martha Acatitla, donde purgaba una sentencia de 647 años de prisión, al penal de Mexicali, Baja California.

El traslado de ésta y 12 internas más ocurrió la madrugada del martes y estuvo al cargo de agentes de la Secretaria de Seguridad Pública Federal, en colaboración con autoridades del Distrito Federal, quienes solicitaron el cambio.

Familiares de la Narcosatánica acusaron que su salida de la prisión capitalina es un acto ilegal pues advirtieron que contaba con un amparo de la Justicia Federal que impedía la sacaran de la prisión femenil de Santa Martha Acatitla.

De hecho, en días pasados habían acudido ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) donde iniciaron una queja, pues ya habían sido advertidos del traslado.

Autoridades del órgano defensor de los derechos humanos dictaron en su momento una serie de medidas precautorias al sistema penitenciario del Distrito Federal, mismas que fueron ignoradas.

Según la CDHDF el cambio de prisión debería ir aparejado de las medidas necesarias para garantizar su derecho a la salud, pues la mujer padece trastornos físicos que eran tratados en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Aldrete Villarreal enfrentó proceso penal por el homicidio en coautoría de 13 personas, en Tamaulipas, en la década de los 80´s cuando fue relacionada con el líder los llamados “Los Narcosatánicos”, Adolfo de Jesús Constanzo, quien fue abatido durante el operativo para su detención, en el cual fue detenida Sara Aldrete.

La mujer fue condenada a 647 años de cárcel y llevaba presa en la capital del país 22 años. Siempre demostró un ejemplar comportamiento e incluso escribió sus memorias en el libro “Me dicen la Narcosatánica”.