a

Análisis de la iniciativa de AMLO

Voluntad política, eje de discusión de reforma eléctrica: Gutiérrez Luna

Reconoció el interés de los grupos parlamentarios por desahogar este asunto

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez LunaFoto: Cámara de Diputados
Por:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, sostuvo que el diálogo y la voluntad política serán los ejes para el análisis de la reforma eléctrica que iniciará la siguiente semana.

En un comunicado, el diputado de Morena celebró que las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Energía iniciaron el proceso de análisis para revisar distintas propuestas, con el fin de enriquecer la iniciativa de reforma eléctrica.

Respecto al ritmo de trabajo, Gutiérrez Luna aseguró que estará marcado por las comisiones respectivas, para que el dictamen sea analizado, discutido y, en su caso, aprobado por el Pleno de San Lázaro.

Por ello, confío en que los diputados trabajarán en un proyecto en el que confluyan ideas y argumentos de las aportaciones que expertos en la materia presentaron en el parlamento abierto sobre esta reforma, que se llevó a cabo del 17 de enero al 28 de febrero.

En tanto, reconoció el interés de los grupos parlamentarios por desahogar este asunto "para el desarrollo y la vida económica del país, por tratarse de preservar la soberanía energética y por ser un tema de seguridad nacional".

El diputado de Morena opinó que el propósito de la reforma es beneficiar a los mexicanos, ofreciendo tarifas justas por el servicio de energía eléctrica, y avanzar hacia un mercado más competitivo en el que el rector sea el Estado.

avc