"A los buenos mexicanos", señala

Mier busca convencer al bloque de oposición

Ignacio Mier detalló que es importante tener la soberanía del sector eléctrico y frenar las pérdidas millonarias de la CFE; dijo que en el debate de la iniciativa energética no tienen cabida las amenazas o presiones

Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados
Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de DiputadosFoto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, adelantó que en las próximas semanas buscará convencer a legisladores de otras fuerzas políticas para que respalden la reforma eléctrica que comenzará a discutirse en comisiones.

"Es mi labor y en eso dedicaré estas semanas, para dialogar y convencer a los buenos mexicanos de que es importante tener otra vez la soberanía sobre nuestro sector eléctrico y frenar así las pérdidas millonarias que diariamente tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", expresó en un comunicado.

Mier Velazco detalló que están invitando "a todos los partidos políticos, a todos los diputados y diputadas a que sean buenos mexicanos, a que pensemos en nuestro país y en su desarrollo, a que pensemos en sus familias y en nuestros hijos, por eso considero que en este debate final no tienen cabida las amenazas o presiones de grupos o partidos, sino el interés general del pueblo".

Previo al inicio del análisis de la reforma eléctrica en Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales, Ignacio Mier subrayó que el debate no debe comenzar con presiones o amenazas de algún tipo.

Respecto a la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador morenista sostuvo que es un instrumento que favorecerá a las familias mexicanas, por lo que destacó la importancia de que su análisis se realice de cara a la nación.

"La reforma eléctrica presentada por el Presidente de la República es un primer paso para consolidar la soberanía energética del país; en la que además de plantear un mercado más equilibrado y una mayor competencia en el sector, favorecerá a las familias mexicanas, de eso no hay duda, por eso, sin miramientos en Morena vamos a favor de esta iniciativa".

Ignacio Mier

Por ello, dijo que una de las propuestas es incorporar en la Constitución el servicio de la energía eléctrica como un derecho humano para su uso y su suministro, y que sea a precios accesibles, para tener una vida digna.

El diputado de Morena comentó que esta semana también concluyen las asambleas que se llevaron a cabo en los 300 distritos del país, sumando más de 400 en todo el territorio nacional para promover la reforma eléctrica.

"Es un derecho del pueblo a estar informados, y porque no debemos permitir en Morena, en el movimiento, y en la coalición Juntos Hacemos Historia, estar legislando a espaldas del pueblo. Hoy más que siempre Morena está consciente de que con el pueblo todo, sin el pueblo nada y que la patria no se vende, se defiende".

Ignacio Mier

Finalmente, Mier Velazco hizo un llamado a todos los partidos políticos y sectores de la población a que respalden esta propuesta en materia eléctrica, que sustituiría a la aprobada en 2013 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

"Estoy seguro que al hacer un ejercicio de introspección, las y los legisladores que vamos a participar en el análisis y discusión de esta reforma, seremos más quienes queremos el bien de México, por encima de aquellos a los que en 1960 el presidente Adolfo López Mateos llamó malos mexicanos, que pretenderán apoderarse de los bienes nacionales como la energía eléctrica".

Ignacio Mier

KEFS