a

Se ubica a 20 kilómetros de Dos Bocas

Zona de inestabilidad en el Golfo de México aumenta su fuerza

La zona de inestabilidad se ubica en el Golfo de México; aumentó su fuerza y ya cuenta con 90 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical

Conagua indicó que la zona de inestabilidad ubicada en el Golfo de México aumentó su fuerza y ya cuenta con 90 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropicalFoto: Redes sociales
Por:

La zona de inestabilidad que se ubica en el Golfo de México aumentó su fuerza y ya cuenta con 90 por ciento de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical, de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteoro se ubica a 20 kilómetros del Puerto Dos Bocas en el estado de Tabasco y se desplaza hacia el noroeste, por ello en 48 horas podría convertirse en depresión tropical de acuerdo a la dependencia.

Por otra parte la zona de inestabilidad que se encuentra en el Golfo de Tehuantepec mantiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, y se localizó a 250 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, con desplazamiento hacia el noroeste.

Por la presencia de estos fenómenos se espera que este domingo se produzcan lluvias en zonas del centro, oriente, sur y sureste del país. De esta manera se esperan lluvias torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Tamaulipas; intensas en Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Morelos, Puebla y Tabasco.

LRL