"Olaf" se debilita

Conagua vigila dos zonas con potencial de desarrollo ciclónico

Una se ubica en el Golfo de Tehuantepec y tiene 60% de probabilidad para formar un ciclón tropical; la segunda se ubica en el Golfo de México y tiene el 70% de probabilidad

Vista satelital de México, donde se aprecian los fenómenos metereológicos del Golfo de México y del Golfo de Tehuantepec.
Vista satelital de México, donde se aprecian los fenómenos metereológicos del Golfo de México y del Golfo de Tehuantepec.Foto: Conagua
Por:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) vigila dos zonas de inestabilidad que tienen potencial de desarrollo ciclónico en el Golfo de México y Golfo de Tehuantepec.

El primer fenómeno es una zona de baja presión en el Golfo de Tehuantepec y tiene 60 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Hasta la mañana de este sábado se localizó a 395 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.

Mientras que en el Golfo de México la segunda se localiza a 100 kilómetros al sureste de Frontera, Tabasco, y cuenta con 70 por ciento de probabilidad para formar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

"Olaf" se debilita y dejará de afectar al país

Por otra parte, Olaf se debilitó a baja presión remanente y dejará de afectar al país.

Para este sábado se esperan lluvias torrenciales en Oaxaca y Veracruz, por lo que llaman a la población a tomar precauciones, mientras que en Chiapas, Puebla y Tabasco se esperan lluvias intensas y muy fuertes en Campeche y Guerrero, así como fuertes en Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

oat