a

En busca de una cura contra la pandemia

Antiviral remdesivir frena la progresión de COVID-19 en monos: estudio

El fármaco previno la enfermedad pulmonar en los  infectados con el nuevo coronavirus, según un estudio publicado en la revista médica Nature

Foto ilustrativa antiviral remdesivir.
Por:

El remdesivir, el fármaco antiviral desarrollado por Gilead Sciences Inc, previno la enfermedad pulmonar en monos infectados con el COVID-19, según un estudio publicado el martes en la revista médica Nature.

Remdesivir ha sido autorizado para su uso de emergencia en pacientes gravemente enfermos en Estados Unidos, India y Corea del Sur. Algunos países europeos también lo están utilizando en programas de uso compasivo.

Foto ilustrativa antiviral remdesivir.

Se están llevando a cabo pruebas del medicamento en humanos y los primeros datos han demostrado que ayudó a los pacientes a recuperarse más rápidamente de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

En el estudio, 12 monos fueron infectados deliberadamente con el coronavirus y la mitad de ellos recibieron un tratamiento temprano con remdesivir.

Los monos que recibieron remdesivir no mostraron signos de la enfermedad respiratoria y el daño pulmonar fue reducido, según los autores del estudio.

Con información de Reuters

ntb