a

¿Cómo se llama?

El "asesino del Zodiaco" fue identificado; ya saben su nombre, anuncian detectives 

Decenas de detectives, periodistas y elementos del Ejército de Estados Unidos han buscado por décadas la identidad del "asesino del Zodiaco"

El llamado "asesino del Zodiaco" dejó a las autoridades y periodistas difíciles acertijos para que dieran con élFoto: Especial
Por:

Un equipo de investigadores dice haber identificado al “asesino del Zodiaco”, uno de los asesinos en serie más famosos de Estados Unidos, que sembró el terror a finales de la década de 1960.

The Case Breakers, grupo integrado por más de 40 detectives, periodistas y oficiales de inteligencia militar, dice que el “asesino del Zodiaco” sería el responsable de un homicidio que nunca había sido relacionado con él.

El "asesino del Zodiaco" fue el dolor de cabeza de decenas de investigadores por décadasFoto: Especial

Las muertes por las que fue buscado ocurrieron en 1968 y 1969 en San Francisco; “el asesino del Zodiaco” se burló de las autoridades por mucho tiempo con acertijos y códigos en cartas que enviaba a los periódicos y a la Policía, y hay películas, libros y documentales sobre el caso.

¿Cuál es el nombre del "asesino del Zodíaco"?

Décadas después, el equipo dice que la persona detrás de ese apodo es Gary Francis Poste, quien murió en 2018.

Entre las pruebas hay fotos del cuarto oscuro de Poste donde se ve una imagen de él con cicatrices en la frente (que coinciden con las del retrato robot dibujado en 1969).

La respuesta y solución al famoso acertijo

También hay notas descifradas y en una se descubrió que las letras de su nombre completo fueron eliminadas pues, como informó RT, la única forma de resolver los anagramas era saber el nombre completo del criminal.

“No creo que haya ninguna otra forma de que alguien lo haya descubierto”, dijo Jen Bucholtza, exagente de contrainteligencia del Ejército de Estados Unidos, que trabaja en casos sin resolver. 

AHM