a

Gobierno de Biden

Biden retrasa retiro de tropas de Afganistán; será para el 11-S

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien prevé el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán; sería antes del 11 de septiembre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden.Foto: AP.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Joe Bien prevé el retiro de las tropas estadounidenses de Afganistán antes del 11 de septiembre, adelantaron funcionarios a The Washington Post.

El anuncio, que podría ser confirmado esta tarde por el mismo mandatario, coincidiría con el 20 aniversario del atentado de las Torres Gemelas, hecho que detonó la guerra con los talibanes, responsables de los ataques en Nueva York y Washington.

Sin embargo, extendería el límite impuesto por el expresidente Donald Trump, quien fijo como plazo el 1 de mayo, tras un acuerdo con líderes talibanes; es decir, se completaría su salida oficial cuatro meses después de esta fecha.

Previamente, el mandatario demócrata adelantó que sería complicado cumplir con este fecha límite.

Dichas acciones se dan semanas después de que el secretario de la Defensa de este país, Lloyd Austin viajara a dicha nación, territorio en el que actualmente hay unos dos mil 500 militares estadounidenses, respaldados por soldados de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

ntb