a

Por el momento no hay muertos

Consulado Mexicano en NY: No se reportan connacionales fallecidos tras el paso de Ida

El Consulado General de México en Nueva York indicó que por el momento no se tiene registro de mexicanos fallecidos tras el paso del huracán Ida

Las autoridades consulares de NY realizaron visitas de supervisión en albergues para la identificación y atención de personas mexicanas afectadas por el paso del huracán IdaFoto: AP
Por:

El Consulado General de México en Nueva York indicó que por el momento no se tiene registro de mexicanos fallecidos tras el paso del huracán Ida por dicho estado, solo se tiene el conocimiento de afectaciones a bienes materiales de connacionales.

El pasado miércoles 1 de septiembre el huracán Ida impactó en el noreste de Estados Unidos, en los estados de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York, los cuales fueron declarados como zona de emergencia por la inundación.

A través de un comunicado, el Consulado de México en NY señaló que las fuertes lluvias generaron afectaciones a las viviendas y al sistema de transporte público, además de que se registraron fallas en los servicios de electricidad, el cierre de carreteras y la suspensión temporal de los aeropuertos.

Consulado Mexicano en NY ayuda connacionales tras paso del huracán Ida

En medio de la emergencia, las autoridades consulares realizaron visitas de supervisión en albergues para la identificación y atención de personas mexicanas afectadas.

Además, se mantiene una comunicación con los hospitales, morgues, líderes comunitarios y autoridades locales y estatales para monitorear y ubicar a las familias mexicanas posiblemente afectadas por el huracán Ida.

El Consulado Mexicano en NY señaló que a partir del 3 de septiembre se pudo dar atención de manera presencial a connacionales damnificados que se presentaron en las oficinas generales para solicitar la expedición de documentos, así como al apoyo para alimentación vestido y vivienda.

También detalló que desde antes del impacto del huracán hasta hoy en día se ha mantenido una constante comunicación a través de las redes sociales del Consulado, en dónde se han emitido mensajes de advertencia, atención y prevención para la comunidad mexicana en Nueva York.

Por dicho medio se otorgó el número telefónico del Centro de Información y Asistencia Mexicano, además del número de Protección a Mexicanos en el Exterior.

Finalmente, el comunicado detalló que el Consulado de México en Filadelfia realiza las labores de protección correspondientes a los estados de Delaware, Pensilvania y el sur de Nueva Jersey, lugares en los cuales tampoco se han reportado fallecimientos de connacionales hasta el momento.

KD & EASZ