a

Evalúan efectos en nuevas variantes

COVID-19: Vacuna de AstraZeneca, menos efectiva contra variante sudafricana

La vacuna de AstraZeneca pareció no ofrecer protección contra casos leves o moderados de la variante sudafricana de COVID-19, publicó el diario Financial Times

AstraZeneca es una de las farmacéutica que desarrollaron vacuna contra COVID-19.Foto:AP
Por:

El diario Financial Times informó que la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford parece no proteger de casos leves y moderados de la enfermedad causada por la variante sudafricana del coronavirus.

"En esta pequeña prueba fase I/II, los datos iniciales muestran una eficacia limitada contra la enfermedad moderada principalmente debido a la variante sudafricana B.1.351", dijo un portavoz de AstraZeneca en respuesta al reporte del FT.

El diario, que citó un estudio que será publicado el lunes, dijo que ninguno de los más de 2,000 participantes de la prueba habían sido hospitalizados o habían muerto. La compañía dijo que creía que la vacuna podía proteger contra una versión severa de la enfermedad.

AstraZeneca se negó a comentar los resultados del estudio al periódico y agregó que está trabajando con socios para evaluar los efectos en nuevas variantes.

Las llamadas variantes británicas, sudafricanas y brasileñas causan preocupación a los científicos por su gran velocidad de propagación.

La variante identificada por primera vez en Sudáfrica se perfila como una amenaza clave para las perspectivas mundiales sobre el fin de la pandemia del nuevo coronavirus.

Distintas farmacéuticas han asegurado que sus vacunas contra COVID-19 parecen mantener la efectividad contra la variante de Reino Unido, las compañías están compitiendo para desarrollar vacunas de refuerzo contra nuevas cepas a medida que el patógeno evoluciona en todo el mundo.

Con información de Reuters.

JVR